Borrar
La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Música Coral en Navidad', en el que participarán 37 corales leonesas

La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Música Coral en Navidad', en el que participarán 37 corales leonesas

La institución provincial destina 50.000 euros a esta iniciativa, que recoge la celebración de 104 actuaciones repartidas por toda la provincia

leonoticias

Martes, 14 de noviembre 2017, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación pondrá en marcha una nueva edición del Programa 'Música Coral en Navidad', que contará en esta ocasión con un presupuesto de 44.000 euros. En esta edición, participarán 37 corales leonesas, que celebrarán 83 conciertos en otras tantas localidades de la provincia. Además, también celebrarán conciertos dentro de este ciclo la Capilla Clásica de León, la Coral Isidoriana y el Coro Antonio Valbuena. Entre todos se realizarán un total de 104 conciertos.

Podrán solicitar la participación en este programa, que se desarrollará entre el 12 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018, los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Los criterios para la adjudicación de los conciertos se basarán en si las localidades han contado con actuaciones en años anteriores y en el número de habitantes.

La música que interpretarán los diferentes grupos será fundamentalmente navideña. De esta forma, los leoneses podrán disfrutar de villancicos clásicos, tradicionales y populares, pero también de composiciones modernas. Así, se pretende aunar diferentes estilos, fomentando por un lado la música tradicional leonesa, ya que también habrá canciones populares de la provincia, y por otro, música actual.

La celebración de los diferentes conciertos busca conseguir principalmente tres objetivos. El primero pasa por dar las mismas posibilidades de acceso a cualquier tipo de manifestación cultural a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia y poniendo especial interés en las localidades más pequeñas. En segundo lugar, se busca potenciar la música coral, que en la provincia es especialmente rica, a través de las muchas agrupaciones que existen en León. Además, se contribuye así con la financiación y el sostenimiento de las estos grupos musicales, a través de este tipo de actividades musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios