https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Diputación de León se reunirá con las diferentes consejerías para tratar «las competencias impropias»

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ofrece una rueda de prensa con motivo de la primera Junta de Gobierno de la institución provincial con su nuevo equipo / CAMPILLO

El presidente, Eduardo Morán, apunta que exigirá compensaciones por el uso del Conservatorio de música hasta que la Junta cumpla con su palabra de construir uno nuevo

MARINA ROJOLeón

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, compareció este viernes en rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno. Además de exponer las medidas y los gastos de las mismas, ha tenido tiempo para hacer reclamaciones a la Junta sobre «las competencias impropias que esta casa está asumiendo»para lo que asegura «solicitarán reuniones con las distintas consejerias a partir de principios de septiembre».

El tema principal a tratar serán los centros asistenciales, en los que según Morán «la Diputación esta asumiendo de manera injusta el cien por cien de los gastos». Algo que se extiende en muchos más temas y ámbitos y que el presidente califica de «trato muy injusto» por parte de la Junta de Castilla y León, algo que asegura que durante estos años «no se ha reivindicado».

En relación al pacto entre la Diputación y la Junta para el Conservatorio de León, edificio que está siendo gestionado por la institución provincial, el presidente trasladó su intención de negociar un acuerdo que calificó de «injusto».

En la nueva Junta de Gobierno del nuevo equipo se aprobó una ayuda para mejorar las infraestructuras de los centros escolares del mundo rural , para el año 2019-2020, con un total de 81 actuaciones en las que se desembolsaron un total de 562.000 aportados por la Junta, la Diputación y los Ayuntamientos, de los cuales casi 90.000 fueron aportados por la institución provincial. Un capital invertido con la intención de que «equiparar la educación el medio rural al de las grandes ciudades».