Borrar
Imagen de la Diputación de León.
La Diputación duplica hasta los 100.000 euros las ayudas para fomentar la exportación en las pymes de la provincia

La Diputación duplica hasta los 100.000 euros las ayudas para fomentar la exportación en las pymes de la provincia

Este año se incluye la obtención del Certificado Halal, requisito necesario para acceder a los mercados de los países musulmanes

Martes, 14 de agosto 2018, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León duplicará este año hasta los 100.000 euros la cuantía de las subvenciones para apoyar a las pymes de la provincia a mirar a los mercados exteriores a través del Plan Exporta 2018. El objetivo que persigue la institución es «fomentar la presencia de productos finales, fabricados o elaborados en León, destinados a la venta en el mercado exterior, mediante el desarrollo de operaciones y acciones que sean realizadas por pymes» de la provincia.

Para aspirar a las ayudas, cuyas acciones deben desarrollarse antes del 30 de junio de 2019, se requiere que la empresa esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, IAE, tenga el domicilio fiscal en un municipio de menos de 20.000 habitantes y un máximo de 20 trabajadores fijos y que disponga de un Plan de Internacionalización o lo vayan a elaborar.

La Diputación concede un máximo de 8.000 euros por pyme, cantidad que deberá destinarse a labores de asesoramiento o a la ejecución de misiones inversas. También se permite el pago, hasta un máximo de 2.000 euros, de la cuota para pertenecer un consorcio de exportación y se pueden emplear para obtener el Certificado Halal, un requisito imprescindible para abrir mercados en los países musulmanes, tanto para los productos alimentarios, como de cosmética, moda y turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios