Borrar
Vista de un yacimiento de la provincia.
La Diputación colabora con 19 ayuntamientos para el desarrollo de investigaciones arqueológicas

La Diputación colabora con 19 ayuntamientos para el desarrollo de investigaciones arqueológicas

La institución provincial tiene como objetivo contribuir a la puesta en valor de el rico patrimonio cultural de la provincia

Miércoles, 9 de enero 2019, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León apoya a un total de 19 ayuntamientos, a través de la línea de subvenciones que se puso en marcha el pasado año y que está destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que llevan a cabo investigaciones arqueológicas, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de culturas pasadas de la historia de León, y que impliquen excavaciones o prospecciones arqueológicas en zonas declaradas Bien de Interés Cultural o yacimientos, para contribuir a poner en valor el rico patrimonio cultural de la provincia. Para ellas, la institución provincial destina 100.000 euros.

Tienen preferencia los proyectos que sean la continuación de actuaciones que se hayan llevado a cabo, o aquellos que incorporen nuevas líneas de investigación que ahonden en aspectos poco conocidos de este patrimonio. También se dará prioridad a las actuaciones de conservación preventiva de los yacimientos en los que se realicen los proyectos, y la difusión de los trabajos y de sus resultados científicos, tanto en las labores de campo como en otros estudios realizados posteriormente.

Las intervenciones deben contar con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, con quien, según el protocolo de colaboración que se firmó en 2018, se llevarán a cabo jornadas públicas a través de las que se dé a conocer los hallazgos que se realicen los trabajos que se subvencionan.

La subvención se otorga teniendo en cuenta diversos criterios como el interés científico del proyecto, cualificación científica del equipo, planificación de las actuaciones, el programa de conservación y difusión y el porcentaje de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios