https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Diputación aúna en un único documento toda la contratación anual, que suma 80,5 millones

Imagen de la Diputación Provincial de León./
Imagen de la Diputación Provincial de León.

El Plan Contractual aúna la programación de los contratos previstos por la institución provincial, el Consorcio del Aeropuerto y el Consorcio de Turismo durante el ejercicio con el objetivo de reforzar la transparencia y favorecer la concurrencia de las empresas

LEONOTICIASLeón

La Diputación de León dispondrá, por primera vez, de un Plan Contractual para el año 2019 que supone aunar toda la programación de contratación pública prevista por la institución provincial, el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto y el Consorcio Provincial de Turismo durante el ejercicio y que asciende a 80,5 millones de euros.

Este documento recibió hoy el visto bueno de la Comisión de Hacienda y Contratación y será debatido el próximo viernes en Pleno.

La Diputación de León quiere, con este Plan Contractual 2019, «reforzar la transparencia en la contratación, facilitando la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas» lo que favorece «la competencia al conocer anticipadamente las necesidades» de la institución provincial, según informa la institución en una nota de prensa.

Información anticipada

Las empresas que participan en las licitaciones de la Diputación de León tendrán, de este modo, una información anticipada de los objetivos de contratación pública a lo largo del ejercicio, un Plan «meramente informativo y que no es vinculante» en la medida que se establece en función de una previsión.

El Plan Contractural de la Diputación de León prevé una contratación pública de 80,5 millones de euros durante el año 2019, de los cuales 38,5 millones de euros corresponden a servicios, 25,3 millones de euros a obras y algo más de 7,3 millones a suministros.

Por un montante de 9 millones de euros se contemplan contratos mixtos de servicios y suministros.

Plataforma de contratación

Una vez que sea aprobado, este documento estará disponible para los licitadores en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la página web de la Diputación de León www.dipuleon.es y, en aquellos contratos sujetos a regulación armonizada en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

El documento aporta información sobre el servicio que licita el contrato, el tipo de contrato, la denominación, el objeto y la necesidad del mismo, así como la cuantía y la duración aproximada de la ejecución del mismo.

Temas

León, Paro