https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Diputación arranca de forma efectiva su nueva andaduda con el pleno de organización interna

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, en una imagen de archivo./Campillo
Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, en una imagen de archivo. / Campillo

El pleno, que procederá a establecer la nueva organización de la institución, mostrará nuevas áreas de trabajo, concederá hasta 14 dedicaciones exclusivas y una veintena de puestos de confianza

LEONOTICIASLeón

La Diputación Provincial de León vivirá este miércoles (11.30 horas) el pleno de organización y, por extensión, el inicio de su actividad de cara al nuevo curso político con las nuevas áreas de trabajo ya totalmente perfiladas.

El pleno concederá hasta 14 dedicaciones exclusivas y una veintena de puestos de confianza entre los diferentes representantes públicos con el fin de facilitar la organización y el desarrollo de la actividad interna.

En ese reparto de funciones el PSOE asumirá un total de nueve dedicaciones exclusivas además de otras dos a tiempo partical. Esas dedicaciones para responsables de área conllevarán además la contratación de 14 trabajadores en áreas 'de confianza'.

Mientras el PP dispondrá de dos dedicaciones exclusivas y cuatro puestos de confianza, mientras que Cs tendrá un único puesto de confianza, el mismo número que la UPL (quien tendrá una dedicación del 75% para su único representante y vicepresidente primero de la institución).

Al mismo tiempo se acordarán las nuevas que tendrán una distribución 'transversal'. En ese esquema de trabajo Matías Llorente (UPL) será vicepresidente primero y tendrá a su cargo la gestión del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) además de la Cooperación al Desarrollo; Alider Presa ya ha sido 'notificado como vicepresidente para El Bierzo; María Avelina Vidal se hará cargo del desarrollo rural; Nicanor Sen llevará las áreas de turismo provincial (estaciones invernales y cuevas de Valporquero) y será el portavoz; José Pellitero tendrá a su cargo el área de contratación y Luis Alberto Arias González se hará cargo de Fomento.

A ellos se suma Marcelo Alonso Pérez para quien el presidente reserva todo lo relacionado con el proyecto de parques provinciales de Bomberos, Susana Folla Abad tendrá Deportes a su cargo y Carolina López Arias se hará cargo de la parte de Servicios Sociales.

Pablo López Presa (ILC), Ana María Arias (con funciones en personal) y Santiago Dorado (tareas de Hacienda en el terreno provincial) se repartirán áreas de administración local y personal siempre en una filosofía de competencias y áreas vinculadas entre sí.