Borrar
Julián López, obispo de León.
La Diócesis de León se suma a la 'Jornada Mundial de la Vida Consagrada'

La Diócesis de León se suma a la 'Jornada Mundial de la Vida Consagrada'

El acto constará de una eucaristía presidida por el obispo de León, Julián López, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la parroquia de San Lorenzo

leonoticias

Jueves, 1 de febrero 2018, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de León se sumará este viernes, en la fiesta de la presentación del Señor, a la celebración de la 'Jornada Mundial de la Vida Consagrada' bajo el lema 'La vida consagrada, encuentro con el amor de Dios'. El acto constará de una eucaristía presidida por el obispo de León, Julián López, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la parroquia de San Lorenzo.

Con motivo de esta celebración, el obispo de la ciudad hizo pública una carta pastoral, en la que manifestó su aprecio y gratitud a las comunidades religiosas y sociedades de vida apostólica radicadas en León. Además, relacionó el lema de esta convocatoria con «la invitación del papa Francisco a crear una cultura del encuentro a partir de la necesidad de que cada fiel cristiano renueve su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, tome la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso».

Con esta reflexión del obispo, la Diócesis subrayó, en el contexto del Año Pastoral Diocesano Vocacional que está viviendo la Iglesia de León a lo largo de este curso, la labor, la entrega y la fidelidad de los 827 religiosos y religiosas que forman parte del ámbito de la vida consagrada en 14 institutos religiosos masculinos, 26 institutos religiosos femeninos, 10 comunidades femeninas en monasterios de vida contemplativa, una Sociedad de Vida Apostólica y seis institutos seculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios