Borrar
Uno de cada diez trabajadores de Castilla y León quiere trabajar más horas y no encuentra dónde

Uno de cada diez trabajadores de Castilla y León quiere trabajar más horas y no encuentra dónde

La Comunidad es la sexta autonomía donde mayor es este porcentaje, empatada con la Comunidad de Madrid, que supera en 0,5 puntos porcentuales la media nacional (9,4% en España)

ICAL

Martes, 5 de marzo 2019, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 96.900 personas de Castilla y León, un 9,9 por ciento del total de trabajadores, quiere trabajar más horas y no encuentra donde. En esta misma situación se encuentran 1,8 millones de trabajadores en España (el 9,4 por ciento de los ocupados), según un estudio de Adecco.

Por un lado, hay tres comunidades autónomas en las que esta proporción supera el once por ciento. Son los casos de la Comunidad Valenciana (12 por ceinto, con una reducción interanual de nueve décimas), Andalucía (11,4 por ciento; recorte de nueve décimas) y la Región de Murcia (11,2 por ciento, con una disminución de siete décimas).

Estas dos primeras autonomías junto a Extremadura (10,4 por ciento) son tres de las cuatro regiones donde más se ha reducido esta proporción. La comunidad donde más ha caído esta variable en el último año es Canarias, con una reducción de 1,1 puntos porcentuales.

En el caso castellano y leonés son 96.900 las personas que están en esta situación (4.400 menos que hace un año), tras una reducción de 0,6 puntos porcentuales (representan el 9,9 por ciento de los trabajadores de la Comunidad).

Si en términos porcentuales es la sexta comunidad con mayor proporción de trabajadores así (empatada con la Comunidad de Madrid), atendiendo al número absoluto pasa a ser la quinta con mayor número de trabajadores en esta situación.

En el extremo contrario, encontramos dos regiones con un seis por ciento o menos de ocupados con esta necesidad. Son Baleares (3,9 por ciento) y Cataluña (5,9 por ciento).

Tan solo tres años atrás, a finales de 2015, únicamente Baleares y Cataluña exhibían una subocupación horaria inferior al diez por ciento y hace un año eran seis las autonomías que lo hacían. Hoy son 12 las comunidades en esa situación (menos de un diez por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios