Borrar
Luces instaladas en Ordoño II. Noelia Brandón

Diez, sobre las luces de Navidad: «Las contrataciones en el Ayuntamiento huelen realmente mal»

El grupo municipal socialista pide explicaciones sobre la «falta de transparencia» del grupo popular en relación al contrato de iluminación: «yo no he visto contratos, puede ser alguna donación, pero tiene que estar regulado y ser transparente»

N. barrio

León

Martes, 11 de diciembre 2018, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están instaladas ya en Ordoño II, pero siguen siendo objeto de la controversia, de las dudas y de la crítica política. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, criticó con dureza tanto al alcalde de la capital como al equipo de gobierno a cuenta de la iluminación navideña.

«No entendemos como una imprevisión de este calibre afecta a algo tan básico, no ha pasado en ninguna ciudad de España», denunciaba el portavoz en rueda de prensa.

Así, durante su intervención, aseguró que «lo que ha quedado claro que todos los procesos de contratación que se hacen en esta casa dejan mucho que desear, [...] huelen realmente mal». En la misma línea, Diez afeó a Silván que «volvemos a ver un contrato que de nuevo acaba siendo tirado por el Tarcyl».

José Antonio Diez pide ha pedido explicaciones de forma escrita al equipo de gobierno sobre las luces, asegurando que «alguien va a tener que explicar la repercusión en sobrecostes sobre la iluminación, ya que antes de adjudicarse el contrato, ya se instalaron las luces en varios tramos»

Sobre las luces en la avenida Ordoño II, Diez estimó que «hay una falta de transparencia del equipo de gobierno, yo no he visto contrato alguno, porque puede ser alguna donación, pero tiene que estar regulado y ser transparente». A renglón seguido apuntó que «si ésto se ha hecho a través de patrocinios, los leoneses tienen que saber cuáles, habrá que agradecérselo».

Por último, afeando el papel del concejal Eduardo Tocino, el socialista destacó que «solo hay un único responsable: Antonio Silvan, que espera condecoraciones y medallas porque está más preocupado de su egocentrismo que de los leoneses. No merece la pena que vuelva a ser alcalde de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios