Borrar
Recepción en el Ayuntamiento de León. Inés Santos

Diez replanteará el Ildefe por su «excesivo coste» y la escasa acción en materia formativa

El alcalde recibe a los representantes de la Cámara de Comercio para poner en común asuntos y colaboración en el desarrollo del turismo, ferias de empleo y formación

Lunes, 15 de julio 2019, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera toma de contacto del nuevo alcalde de León con los representantes de la Cámara de Comercio.

San Marcelo ha acogido una reunión institucional donde el presidente de la Cámara ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento a colaborar y ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para seguir trabajando juntos de la mano.

El regidor, acompañado por sus concejales García Copete y Susana Travesí, ha recibido en su despacho a esta institución en una «primera toma de contacto» que supondrá seguir abriendo un camino importante para la ciudad en todo lo que tiene que ver con la empresa y el comercio.

Javier Vega, por su parte, ha señalado asuntos importantes como el turismo, las ferias de empleo y de formación como puntos de partida de sugerencias y compromisos que esperan mantener o mejorar con el equipo de José Antonio Diez. Hay una actividad de la Cámara de Comercio que es su buque insignia: la feria de empleo. «Al alcalde no hay ni que planteársela porque es un convencido de su importancia como punto de encuentro. Es la medida más específica y la más consensuada».

El alcalde también ha asegurado que replanteará el Ildefe, para el que propone una actualización y modernizarse en materia formativa. «Tiene una escasa actividad hacia lo que estaba encaminado y un coste excesivo para el traslado que refleja en la ciudadanía». Lo que sí defiende Deiz es su aportación como institución para la formación y el empleo.

La reunión con la Cámara de Comercio ha abordado la línea de actuación entre instituciones y una colaboración que sirva como garantía de servicio a los leoneses y aplicar mejoras a la economía de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios