Diez rechaza las sugerencias de Cs de ampliar el nuevo contrato de la luz para León

José Antonio Diez.

La portavoz de la formación naranja había solicitado una ampliación del 10% y que «beneficiaría a la ciudad a medio-largo plazo»

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La instalación del nuevo alumbrado de la ciudad de León seguirá tal y como estaba previsto en el contrato firmado por el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde ha rechazo la petición de Ciudadanos de «mejorar» y ampliar el contrato un 10% para conseguir una ciudad «moderna, innovadora y sostenible» y que beneficiaría a la ciudad a medio-largo plazo, según la portavoz naranja, Gemma Villarroel.

José Antonio Diez se ha sorprendido por estas declaraciones, ya que entiende que Ciudadanos «ha tenido cuatro años para hacerlo, y en ese momento, con el PP, no lo consideró adecuado».

El regidor cree que no es momento de invertir dos millones de euros en cuestiones tecnológicas que pronto quedarán obsoletas y se podrán alcanzar esos objetivos de forma más económica.

«No me planteo realizar ninguna modificación sobre el contrato de alumbrado. Esas modificaciones solo conllevan más dificultades a su implementación», ha sentenciado Diez.