Borrar
Rueda de prensa en el sindicato. Noelia Brandón

Diez mujeres han denunciado en Trabajo en medio año situaciones de acoso laboral en la provincia de León

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una guía bajo el título 'No lo permitas' que pretende dar un impulso a las mujeres y llamarlas a actuar ante situaciones de violencia de género en el ámbito laboral

R.FARIÑAS

León

Miércoles, 31 de octubre 2018, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aguanta». «No es para tanto». «Tú no te preocupes». Algunas de estas frases son las más pronunciadas a las víctimas ante una situación de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

Comisiones Obreras ha presentado una guía para informar y concienciar a las trabajadoras y pedirlas que 'no lo permitan' y denuncien ante estas situaciones que causan problemas psicológicos a las mujeres.

La estructura social, «con valores machistas que toleran este tipo de actuaciones» y la imposibilidad de demostrar que han sido víctimas es la constante que denuncia la secretaria de la Mujer de CCOO.

El 'algo haría' siempre planea ante las situaciones de acoso laboral, que se producen de forma más pronunciadas en grandes empresas jerarquizadas o aquellas que están masculinizadas.

Muchas veces, los consejos ante esta violencia de género laboral son las que agudizan el problema: «Las frases que más escuchan las mujeres es 'aguanta, no es para tanto'», asegura la técnica de Igualdad del sindicato.

Entre marzo y septiembre de 2018, diez mujeres denunciaron ante Trabajo en León situaciones de acoso sexual o por razón de sexo y, ante el sindicato, han sido seis las trabajadoras que han buscado asesoramiento ante esta violencia laboral.

La guía 'No lo permitas' busca dar un impulso y un complemento para que las mujeres actúen y se movilicen ante los primeros signos de desigualdad en su empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios