Borrar
José Antonio Diez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León. S. Santos

Diez: «¿Qué han hecho los leoneses para merecer a Silván, un alcalde que nunca quiso ser alcalde?»

El portavoz municipal acusa al alcalde de cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras tres años «con la boca cerrada» a pesar de la paralización de proyectos para León por el Ejecutivo de Rajoy

A. CUBILLAS

León

Viernes, 18 de enero 2019, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente a la pregunta del alcalde Antonio Silván ¿qué le han hecho los leoneses a Pedro Sánchez?, otra pregunta del PSOE como respuesta.

¿Qué han hecho los leoneses por merecer a un alcalde que jamás quiso ser alcalde, un alcalde que siempre ha priorizado su intereses personales frente al de los leoneses, con una gestión basada en el servilismo más absoluto?

«Primero vino para usar la Alcaldía como un trampolín para asaltar las Cortes y, como eso no le salió bien, tuvo que quedarse. Ahora ha intentado todo lo posible para intentar salir de aquí pero no ha encontrado todos los apoyos. Un alcalde que nunca ha tenido una faceta reivindicativa en su labor, que nunca ha peleado por lo suyo ante el resto de las instituciones, esté quién esté».

José Antonio Diez, portavoz municipal del PSOE, ha reprochado con dureza las críticas del alcalde al Gobierno de Pedro Sánchez cuando durante más de tres años ha estado sin abrir la boca ante la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Todo ello, continuó, a pesar de que muchos proyectos de León fueron «paralizados o borrados del mapa», enarbolando, sólo ahora con los socialistas en el Gobierno, la bandera de alcalde.

En este sentido, Diez recordó que nunca le escuchó reivindicar ni la Ciudad del Mayor ni el teatro Emperador ni la plataforma logística de Torneros, «por la que tampoco luchó durante su etapa como consejero de Fomento, siendo el artífice de desplazar el eje logístico hacía su querida Valladolid».

«Lo que tiene que hacer es ser más prudente y no tan prepotente y rendir cuentas a los ciudadanos», señaló Diez, que se preguntó dónde está el proyecto estrella del alumbrado, el de la deficiencia de servicios públicos o su puesta inversora. «Qué nos puede decir, que es lo queremos escuchar».

Es más recordó, que en la actualidad y gracias al Gobierno del PSOE la Ciudad del Mayor será en los próximos meses una realidad y cómo técnicos del Sepes ya están trabajando para el desbloqueo de Torneros.

«Nefasta gestión»

Por ello, Diez ha recordado a Silván que es el momento de rendir cuentas de su «nefasta gestión» de explicar los resultados de sus más de tres años como alcalde, con la reconversión de Ordoño II en una carretera como su mayor logro.

Porque, según remarcó con contundencia, a juicio del socialistas Antonio Silván, primero como consejero y ahora como alcalde, ha sido el encargado de boicotear el futuro de León.

«Déjese de tanta pamplina, de buscar fotos como sea y empiece a rendir cuenta a los ciudadanos. Es el momento de dejar de tomar el pelo a los leoneses a los que invito a pensar si el alcalde Antonio Silván es una persona que ha peleado por defender sus intereses o bien por servir para su cargo político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios