Diez espera a Podemos para hacer públicas sus áreas de gobierno y él gestionará la Policía Local

José Antonio Diez, alcalde de León. / Inés Santos

El alcalde quiere llevar el pleno de organización a la semana del 22 de julio y la ausencia de Nicanor Pastra no trastocaría sus planes

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El nuevo alcalde de León no quiere perder más tiempo y quiere dejar confeccionado de forma oficial su equipo de gobierno en la semana del 22 de julio. «Mi idea es hacerlo cuanto antes porque ya llevamos un retraso de 20 días», ha afirmado José Antonio Diez, quien ya tiene rematado el organigrama y está a la espera de saber si Podemos-Equo entrará a formar parte de él.

El comunicado de la formación morada, que remite a sus bases la entrada del concejal Nicanor Pastrana en el gobierno de Diez, no ha trastocado los planes del primer edil ya que «tenemos equipo suficiente para que, en casa de que Nicanor no entre, cualquier compañero pueda asumir la delegación de Participación Ciudadana», ha recordado.

El regidor ha explicado que el concejal de Podemos sabe con claridad la forma y manera de entrar en su equipo de gobierno y, aunque respeta los procedimientos internos de cada partido, si las bases de Podemos no aceptan las condiciones, Nicanor Pastrana estará en la oposición «sin ningún problema».

Lo que sí tiene claro José Antonio Diez es que él no delegará la competencia del área de Policía Local, que asumirá desde la Alcaldía, y que mantiene como novedad una concejalía específica para mayores. El resto de áreas serán las habituales, aunque pueden cambiar los nombres y que algunas se engloben con otras, pero no habrá sorpresas porque «las competencias son las que son».