Borrar
José Antonio Diez.
Diez denuncia «la nefasta gestión turística del PP» que lleva a una «caída récord» del número de visitantes

Diez denuncia «la nefasta gestión turística del PP» que lleva a una «caída récord» del número de visitantes

Advierte que nunca la celebración de un evento ciudad como la Capitalidad Gastronómica supuso cifras tan negativas como en León

Leonoticias

Jueves, 16 de agosto 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que la nefasta gestión de las políticas turísticas del PP ha llevado a una cifra récord en la caída de visitantes y pernoctaciones en la ciudad, y la provincia, de León coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica.

«Ninguna ciudad ha conseguido un desastroso resultado como el de León. Debemos ser un caso único a estudiar. Tener un evento ciudad reconocido nacionalmente y que la cifra de visitantes y pernoctaciones caiga a cifras mínimas solo es posible haciendo las cosas mal, terriblemente mal, como las ha hecho el PP», destacó el portavoz socialista José Antonio Diez que recordó que hace ya seis meses el Grupo Socialista alertó de esta situación y reclamó cambios en la política de promoción turística para evitar el sostenimiento de la caída.

Los últimos datos turísticos, correspondientes al primer semestre, revelan una caída del 8,55% en el número de viajeros en la ciudad de León y del 13,19% en las pernoctaciones, una cifra que se reduce al 7,10 y 11,76%, respectivamente, en lo concerniente a la provincia. En la comunidad la caída del número de turistas es del 1,22 y las pernoctaciones se reducen un 1,79, en un contexto de subida general nacional. El número de visitantes sube en las capitales de Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora.

El portavoz socialista incide en que la reducción de visitantes no es un hecho esporádico sino que obedece a años de políticas erróneas y reiterativas que llevan a la falta de promoción de León como destino turístico específico, a la promoción solo en la provincia y, por supuesto, a la falta de diligencia en nuevos proyectos que atraigan visitantes a la capital

En este sentido, Diez explicó que el PSOE siempre ha criticado la cesión de todas las decisiones de promoción al Consorcio Provincial de Turismo que ningunea constantemente a la capital en su promoción y apuesta. Así recalcó que solo PP y Ciudadanos –que recientemente se arrogó la mejora de este servicio y de sus proyectos- están conformes con unos datos que nos sitúan en pérdidas históricas de visitantes, pernoctaciones y empleo vinculado al sector turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios