Borrar
Diez critica la «desfachatez» de Silván de «unirse ahora al carro del Incibe»

Diez critica la «desfachatez» de Silván de «unirse ahora al carro del Incibe»

El portavoz socialista recuerda al alcalde que calificó de gran timo este proyecto y colaboró para llevarlo a Madrid

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de enero 2019, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, criticó este miércoles «el cinismo del alcalde de León de intentar subirse al carro del proyecto del Incibe cuando, durante años, calificó de gran timo esta iniciativa del PSOE para la ciudad de León».

«Existe continuas referencias del entonces consejero y procurador explicando que el proyecto de Zapatero era humo y un gran timo, un proyecto en el que ni él ni su partido creyeron nunca como lo demuestra el recorte de presupuesto y del propio proyecto de la sede en León durante los años de gobierno de Rajoy. Hay que recordarle a Silván que él ratificó, entre otras decisiones, el traslado de la celebración del Cybercamp a Madrid», apunta Diez.

Diez recordó la «crítica feroz» que recibió el presidente Zapatero cuando anunció el proyecto del Instituto Nacional de Nuevas Tecnologías –Inteco- para León. «Humo y virtualidad», recalcaba Silván entonces quien decía que la instalación de este centro en León era «la crónica de un despropósito anunciado».

«Aunque estamos acostumbrados a este malabarismo y a un intento constante de intentar borrar la hemeroteca, igual nos creíamos que, de verdad, Silván apuesta por el Incibe y apoyará el proyecto. Pero tenemos que recordar que sus hechos, y los de su partido, fueron un constante desmantelamiento del centro de nuevas tecnologías, quitándole competencias, presupuesto, personal e, incluso, eliminando el proyecto de construcción de una segunda torre en su sede».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios