Borrar
Un instante de la reunión mantenida por el alcalde con los vecinos.

Diez anuncia la instalación de la señalización para la semipeatonalización de Ordoño II «de forma inmmediata»

La medida se iniciará con la instalación de las señalizaciones verticales y horizontales y la implantación de un carril bici direccional | Además, ya está en marcha el proceso de contratación de los sistemas de control de acceso

Leonoticias

León

Martes, 20 de agosto 2019, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este martes que Ordoño II será cerrado al tráfico de «forma inmmediata» y se iniciará con la instalación de las señales verticales y horizontales de uso restringido de la vía y con la implantación de un carril bici bidireccional. Además, ya está en marcha el proceso de contratación de los sistemas de control de acceso.

Diez se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño a quien ha trasladado la actuación que el Consistorio va a llevar a cabo sobre la avenida Ordoño II que va a consistir en la semipeatonalización de la vía y la dotación de un carril bici bidireccional.

El regidor, que durante el encuentro ha estado acompañado de técnicos municipales responsables de las áreas de Tráfico y Obras del Ayuntamiento de León, ha explicado los pormenores de esta medida, como los accesos de carga y descarga o el transporte público, que no va a verse modificado.

Cumplimiento la Agenda 2030 de Naciones Unidas

José Antonio Diez ha precisado que la semipeatonalización de Ordoño II es una actuación que está «fundamentalmente encaminada a mejorar todo lo relacionado con la movilidad y la sostenibilidad en nuestra ciudad y también enfocada a dar una imagen de ciudad de futuro, incentivar el comercio e incrementar el potencial turístico de León».

Además, el alcalde ha añadido que con esta decisión se avanza «en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y se da prioridad al residente, el peatón y la bicicleta y también los nuevos sistemas de movilidad eléctrica en el centro de la ciudad».

Más bancos y mejores sombras

Por su parte, los representantes de los vecinos, a través de las asociaciones incluidas en Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, han entendido esta medida y reclamado que, ya que Ordoño II va a ser una zona destinada principalmente a los peatones, se dote a la vía de más bancos y se mejoren las zonas de sombra y que, en un futuro, se actúe sobre la calzada para mejorar la imagen de la avenida y que se adecúe a un espacio peatonal.

Con esta reunión, Diez ha concluido una ronda de contactos con técnicos municipales, vecinos, comerciantes y todos los agentes implicados en la semipeatonalización de Ordoño II para dar a conocer esta actuación de mejora de la movilidad en la ciudad, reducción del impacto de contaminación, modernización de las comunicaciones y acciones de sostenibilidad y recuperación de espacios para el vecino. El objetivo de las reuniones se ha cumplido ya que no solo se han explicado los detalles del proyecto y se han recogido las sugerencias de los colectivos para mejorarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios