Borrar
La dieta mediterránea y sus efectos a estudio en León por Predimed Plus

La dieta mediterránea y sus efectos a estudio en León por Predimed Plus

El equipo de nutricionistas investigadores: Laura Álvarez, Pricila Farias y Aldo Torres, la enfermera del equipo María Rubín y el investigador Facundo Vitelli estuvieron dentro de la organización del evento

Miércoles, 29 de mayo 2019, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio español de mayor expresión a nivel mundial sobre Dieta Mediterránea y sus efectos sobre la salud cardiovascular Predimed Plus está presente también el León. El pasado 28 de mayo han realizado un evento con su equipo de investigación y los voluntarios del estudio, en el ICTAL (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos) en la Universidad de León.

En la reunión el Dr. Vicente Martín, investigador jefe del estudio en la provincia, ha fomentado los resultados científicos positivos del Predimed Plus y su importancia en determinar los beneficios saludables de la Dieta Mediterránea en conjunto con la actividad física y la terapia conductual en la reducción de los eventos cardiovasculares y de la mortalidad a causa de los mismos. También ha sido realizada una cata de legumbres de León, propuesta por doña Eugénia Rendueles, Lic. en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, reforzando el consumo más sostenible y económico de alimentos de temporada de la zona, uno de los requisitos de la Dieta Mediterránea. Estuvieran organizando el evento, el equipo de nutricionistas investigadores: Laura Álvarez, Pricila Farias y Aldo Torres, la enfermera del equipo María Rubín y el investigador Facundo Vitelli.

Imagen principal - La dieta mediterránea y sus efectos a estudio en León por Predimed Plus
Imagen secundaria 1 - La dieta mediterránea y sus efectos a estudio en León por Predimed Plus
Imagen secundaria 2 - La dieta mediterránea y sus efectos a estudio en León por Predimed Plus

Los participantes han demostrado un sentimiento de responsabilidad, comprometimiento y han expresado su gratitud por los resultados beneficiosos que el estudio Predimed Plus está logrando en su salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios