Borrar
Imagen de la bici recuperada en el lugar del accidente.

Ver fotos

Imagen de la bici recuperada en el lugar del accidente.

Diego en el recuerdo

La memoria del joven ciclista, fallecido cuando acudía en bici a realizar sus prácticas docentes sigue presente después de que desapareciera la primera bicicleta que le rendía homenaje en el lugar del suceso

Leonoticias

León

Jueves, 17 de agosto 2017, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego en el recuerdo, y su memoria siempre presente. El recuerdo al joven ciclista fallecido cuando acudía en bici a realizar sus prácticas docentes sigue presente después de que desapareciera la primera bicicleta que le rendía homenaje en el lugar del suceso.

Ahora aquel elemento singular, cuya ausencia provocó desolación entre familiares, amigos y conocidos, vuelve a ser visible. De nuevo y desde hace unas semanas una bici blanca recuerda lo sucedido en aquel desdichado día. En esta ocasión, además, acompaña a la bici un cartel en el que se puede leer 'Ni una víctima más' y un dibujo con varias bicis.

Diego falleció en abril de 2015 cuando acudía en bici a realizar sus prácticas docentes. En la carretera de Carbajal, en un paso habilitado para peatones, fue arrollado por un vehículo que no se percató del paso del ciclieta en ese punto del vial.

Una vida llena de ilusión

El impacto puso fin a una vida llena de ilusiones y de ganas de progresar y el suceso provocó una ola de reconocimiento y apoyo hacia la familia del fallecido.

Coincidiendo con le aniversario de aquel suceso una bicicleta blanca acompañada por varios ramos de flores recordaba su memoria. Y fue así hasta que sin conocerse el motivo aquella bici blanca desapareció de ese lugar.

Ahora aquel recuerdo de Diego recupera protagonismo para mantener su memoria y concienciar a los conductores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios