Borrar
Imagen de la postal extraviada en León y que en los años 60 tuvo como origen Bilbao y destino Madrid.

Ver 5 fotos

Imagen de la postal extraviada en León y que en los años 60 tuvo como origen Bilbao y destino Madrid.

El día en el que el Puente de Vizcaya se perdió en León

Una postal en perfecto estado de conservación con sello de dos pesetas y la imagen de Francisco Franco, seguramente utilizada como marcapáginas, recorre la ciudad tras ser perdida

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de mayo 2023, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sorprendido que se encuentre extraviada, pero sí su perfecto estado de conservación.

Una postal en perfecto estado con sello de dos pesetas y la imagen de Francisco Franco, seguramente utilizada como marcapáginas, ha recorrido León tras ser extraviada.

Perfecto estado

Su inmaculado estado pese a tratarse con certeza de una postal remitida en los años 60 refleja el mismo con el que fue tratada a lo largo de décadas así como la importancia del mensaje para quienes formaron parte de auqel envío.

La postal, finalmente retirada por una vecina de la cuidad, recuerda los tiempos en los que las comunicaciones no eran tan sencillas y cuando los mensajes, lejos de llegar de forma instantánea, se extendían en el tiempo desde su origen hacia su destino.

Bilbao-Madrid-León

En este caso se trata de una postal fue escrita en Bilbao «en un viaje relámpago» del remitente por una cuestión familiar y sirve de felicitación y aviso por unos próximos exámenes.

Escrita en Bilbao y con destino Madrid, décadas después y desde el anonimato su presencia ha llado la atención en el que quizá haya sido su ultimo destino, León.

Destinataria

La postal, en blanco y negro, muestra como imagen el Puente de Vizcaya, también conocido como Puente Bizkaia, Puente colgante, Puente de Portugalete, o Puente colgante de Portugalete, y como no podía ser de otro modo lleva de puño el nombre de su destinataria: María Jesús.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios