Borrar
Dos asistentes se afanan en sus creaciones de aguja y ganchillo. FOTO: CAMPILLO / VÍDEO: N. BRANDÓN

Tejer no pasa de moda

Un grupo de leonesas se reúne en la plaza de San Marcos para celebrar una curiosa jornada: el Día Mundial de Tejer en Público

n. brandón

León

Sábado, 8 de junio 2019, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque tejer no es solo cosa de abuelas, un grupo de aficionadas a esta técnica ha celebrado en la plaza de San Marcos el Día Mundial de Tejer en Público ganchillo y aguja en mano.

Así lo ha explicado la organizadora de esta iniciativa Ana Olivera, que cree que mucha gente piensa que sólo es una actividad para mayores pero no es así, «también hay jóvenes y chicos y no queremos cerrar la participación a nadie».

Reivindican así el fenómeno social de tejer, gracias a que poder compartir diferentes métodos o trucos ayuda a compartir también un buen rato en compañía. «Lo que hemos querido hacer es un evento para que todo el mundo que quiera tejer o tenga interés salga a tejer a la calle», ha destacado Olivera.

El evento ha estado organizado por la ONG Noupops, que se dedica a tejer pulpos que luego se usarán en las unidades de neonatos de los hospitales de toda España.

Desde bolsos, hasta vestidos, diferentes muñecos o zapatillas son algunas de las creaciones de estas tejedoras, para las que cualquier idea puede ser una realidad gracias al ganchillo o la aguja.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios