https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Devoción y limosna en la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción

Antonio Silván realiza el tradicional donativo a las Concepcionistas. /Campillo
Antonio Silván realiza el tradicional donativo a las Concepcionistas. / Campillo

La corporación municipal de León realiza su donativo anual a las Madres Concepcionistas y descubre en la Plaza Mayor una placa de reconocimiento a Casa Benito y Muebles El Condado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La corporación municipal de la capital leonesa cumplió este sábado con la tradición de la solemnidad de la Inmaculada Concepción y se desplazó desde la sede consistorial de San Marcelo, acompañados de maceros, clarín y timbal hacia el convento de las Concepcionistas para asistir a la eucaristía que se celebró en la iglesia de su Monasterio antes de saludar a las religiosas.

Allí, la tradición se ha vuelto a dar cita en el convento de las Madres Concepcionistas donde la corporación municipal, una vez terminada la misa oficiada en el templo, ha ascendido al locutorio para saludar a las hermanas enclaustradas.

El alcalde de León ha cumplido con la costumbre y ha entregado un sobre cerrado con una cantidad en forma de donativo a la abadesa de la orden mariana.

Posteriormente, se dirigieron a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una glosa literaria a cargo del cronista de la ciudad, Máximo Cayón que dio paso a canto de la Salve frente a la hornacina del arco de Escalerillas.

Para concluir la celebración, se descubrió una placa de reconocimiento del Ayuntamiento a Casa Benito y Muebles El Condado, para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de Escalerillas. También este sábado, el obispo Julián López presidió la mida estacional ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

 

Fotos