Borrar
Imagen de archivo.
Detienen al presunto autor de una agresión sexual y robo con violencia en León el pasado mes de julio

Detienen al presunto autor de una agresión sexual y robo con violencia en León el pasado mes de julio

El autor abordó a la víctima en el portal cuando accedía a su domicilio en el centro de la capital leonesa y ha sido interceptado por la Policía Nacional cuando huía de León a Palencia

LEONOTICIAS

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía identificaron y posteriormente detuvieron a un varón, de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, agresión sexual y hurto perpetrados en fechas recientes en esta capital.

A mediados del mes de julio se tuvo conocimiento en esta Comisaría de León, del robo con violencia y agresión sexual perpetrado en una céntrica calle de esta capital por un individuo contra una mujer cuando se dirigía a su domicilio y se encontraba en el portal del edificio.

Tras numerosas gestiones por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León se logró la identificación del presunto autor de los hechos, que contaba ya con múltiples antecedentes policiales.

Dicho individuo, en la fecha de comisión de los hechos delictivos, había abandonado un centro de rehabilitación de esta capital, y tras delinquir en León se trasladó a Palencia, ciudad donde continuó con su actividad delictiva, siendo detenido por funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional en esa ciudad.

El mismo individuo también fue identificado como presunto autor de un delito de hurto, hecho en el que sustrajo un teléfono móvil con ocasión de encontrarse en una conocida cafetería de esta capital, y que fue grabado por el sistema de seguridad de vídeo vigilancia instalado en la misma.

Tramitados los oportunos atestados han sido remitidos a los correspondientes Juzgados de Instrucción, habiendo acordado la Autoridad Judicial palentina su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios