Borrar
La Policía Nacional traslada al acusado tras ser decretado su ingreso en prisión. Juan Carlos Román
Detenidos tres leoneses por introducir billetes falsos de 50 euros en Mieres

Detenidos tres leoneses por introducir billetes falsos de 50 euros en Mieres

Los detenidos contaban con antecedentes por cometer el mismo delito en León | Uno de los arrestados, con antecedentes, ha ingresado en prisión al constar una orden de un juzgado de La Coruña

Alejandro Fuente

MIeres | León

Viernes, 14 de diciembre 2018, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Mieres detuvieron a tres jóvenes procedentes de León por poner en circulación en el concejo billetes falsificados de 50 euros. Los tres pasaron a disposición judicial ayer por la mañana y fueron puestos en libertad por estos hechos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que se encontraba en funciones de guardia.

Pero uno de los miembros de esta banda itinerante fue llevado a la cárcel tras pesar sobre él una orden judicial de ingreso en prisión procedente de un juzgado de La Coruña por hechos similares. También cuenta con antecedentes en la provincia leonesa por falsificación de moneda. A un segundo se le obliga a comparecer en sede judicial cada semana -por ser quien pagaba con los billetes falsos- y para el tercero no hay control alguno. No obstante, las diligencias por el caso continuarán

Según se informa desde la Jefatura Superior de la Policía, los hechos se remontan al martes, cuando uno de los integrantes del grupo de jóvenes leoneses, consiguió colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres de la calle Morcín. Lo que no sabía, es que el dueño, detectó que el billete no era auténtico e inició un seguimiento conectado con los policías Los efectivos desplazados al lugar interceptaron al joven y a otros dos que le esperaban en un vehículo, por lo que los tres fueron arrestados.

Billetes de 50 euros

Su modus operandi era siempre el mismo. Habitualmente se desplazaban a Asturias para introducir los billetes en la región. Se pudo demostrar que los arrestados, habían estado en otro establecimiento de hostelería de la avenida de México y en una pastelería de la calle Carreño Miranda. En ambos lugares, ya habían conseguido colar sendos billetes de 50 euros.

La rápida actuación policial y la inmediata difusión de la información, permitió esclarecer otros hechos, como el de una panadería de la calle Carreño Miranda de esta localidad, en donde el pasado día 6 habían conseguido pagar con otro billete falsificado. La numeración de éste coincidía y era correlativa a los billetes falsos que se les incautaron, un total de cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios