https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Dos detenidos en León capital acusados de delitos de violencia de género

Imagen de vehículos de la Policía Local de León./
Imagen de vehículos de la Policía Local de León.

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) de la Policía Local de León, procedieron a la detención de dos hombres, en sendas intervenciones

LEONOTICIASLeón

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) de la Policía Local de León, procedieron a la detención de dos hombres, en sendas intervenciones.

La primera detención se produjo en el barrio de la Chantría, sobre las 22.10 horas y a requerimiento de la Sala Operativa 092, cuando una mujer pedía auxilio policial porque su expareja se encontraba golpeando fuerte y agresivamente la puerta del domicilio común, a la vez que insultaba y amenazaba a la requiriente.

Una vez que la patrulla acude al domicilio, observa al varón realizando la conducta descrita, por lo que es detenido por un presunto delito de violencia de género.

La segunda detención tuvo lugar la madrugada este martes sobre las 02.25 horas, en el barrio de San Pedro, cuando a través del Servicio de Emergencias 112, la sala Operativa 092 comisiona una patrulla Briseg a requerimiento de una mujer que comunica que acaba de ser agredida por su pareja después de una fuerte discusión.

Agresión

Una vez que la dotación se encuentra en el domicilio observan cómo la mujer presenta una fuerte contusión en el lado izquierdo de su cara, manifestando que no es la primera vez que es agredida por su novio.

Preguntado a su novio, el cual se encontraba en el domicilio, reconoce los hechos, por lo que es detenido por un presunto delito de violencia de género.

Ambos detenidos son trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, donde quedaron detenidos, haciéndose cargo de la investigación el Grupo UFAM de la Policía Nacional.