Detenido un vecino de León tras agredir brutalmente a su madre con un paraguas y amenazarla de muerte

Detenido un vecino de León tras agredir brutalmente a su madre con un paraguas y amenazarla de muerte

El detenido, acusado de un delito de violencia en el ámbito doméstico, propinó patadas y puñetazos a su madre

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local de León y de la Policía Nacional de León procedieron en la tarde de este domingo a la detención de un hombre por agredir a su madre en el domicilio familiar.

La detención tenía lugar en torno a las 19:00 horas cuando los policiales estaban realizando tareas de prevención de seguridad ciudadana, momento en el que una llamada solicitó su presencia en un domicilio en la zona Sur de León.

El aviso alertaba de que un hombre acababa de agredir a su madre. Una vez en el lugar, los policías procedieron a la identificación del presunto agresor.

Según manifestaciones de su madre, que presenta numerosos golpes en el cuerpo y una brecha en la cabeza, había golpeado fuertemente la puerta del domicilio para seguidamente realizar amenazas de muerte con un cuchillo, golpearla con patadas y puñetazos en todo el cuerpo, tirarla al suelo y finalmente agredirla con un paraguas.

Una vez identificados y conforme al relato de la agredida, los agentes procedieron a la detención y posterior traslado del varón a las dependencias policiales en calidad de autor como un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico. A lo largo de la jornada de este lunes, pasará a disposición judicial.