https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Detenido tras circular en sentido contrario, huir de la policía y negarse al test de alcoholemia en León capital

Detenido tras circular en sentido contrario, huir de la policía y negarse al test de alcoholemia en León capital

El conductor, que se enfrenta a un delito de conducción temeraria, acaba de recuperar su vehículo de la grúa tras ser retirado por mal estacionamiento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Policía Local de León ha abierto diligencias contra un conductor por un delito de conducción temeraria tras ser interceptado circulando en sentido contrario y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este lunes cuando el conductor detenido retiraba del depósito municipal de vehículo su coche que había sido retirado por la grúa en la madrugada por mal estacionamiento.

Horas después, el turismo fue interceptado por el equipo de Atestados de la Policía Local conduciendo en dirección contraria por una calle de la zona sur de la ciudad, haciendo caso omiso a las advertencias de detención de los agentes.

Minutos después, el vehículo era interceptado por dos agentes de la Unidad de Tráfico en otra colla del sur de la capital y de nuevo conduciendo en sentido contrario, logrando la detención del vehículo gracias a la pericia de los agentes.

Tras ser requerido por el equipo de Atestados, el conductor se niega a realizar la prueba de alcoholemia, tramitando el atestado por conducción temeraria que ya ha sido remitido al Juzgado de Guardia.