Borrar
Imagen de uno de los perros que logró sobrevivir a la brutal acción.

Ver fotos

Imagen de uno de los perros que logró sobrevivir a la brutal acción.

Detenido un hombre por arrojar a dos perros por la ventana de un segundo piso en León

Los dos canes fueron lanzados por un segundo piso y uno de ellos resultó atropellado por un coche tras la caída | Los gastos de las primeras pruebas ascienden a 1.300 euros que, de momento, pagará la Protectora

leonoticias

León

Jueves, 30 de agosto 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta mañana despertamos con una noticia que nos puso los pelos de punta. Habían lanzado a dos perras por la ventana a la calle desde un segundo piso».

Es el dramático relato realizado por la Asociación Protectora Animales y Plantas de León a través de las redes sociales tras tener conocimiento de una acción especialmente cruel.

Según su relato una de las perras arrojadas por su dueño desde el segundo piso «fue atropellada posteriormente por un coche».

Sin embargo ambas lograron sobrevivir a la brutal acción: «Aparte del shock traumático que tienen, una de ellas 'Cuca' tiene una fractura de cadera y 'China' tiene líquido en los pulmones del golpe», también se ha anunciado.

Detenido

«No sabemos que se le puede pasar por la cabeza a alguien para llegar a hacer esto, lo que sí sabemos es que desde hoy ya no tenéis nada que temer..... buscamos la adopción adecuada para cada uno de los animales que entran en la protectora, y para vosotras se va mirar con lupa, no os merecéis lo que habéis pasado, ningún animal se merece esto», informa la Asociciación Protectora Animales y Plantas de León.

Según la misma asociación el autor de la acción «está detenido y la Policía ya ha tramitado la denuncia por lo ocurrido, por seguridad de las perras no por ganas... no podemos dar más datos».

Fracturas y neumotórax

Taquicardia, taquipnea y cojera. Así llegaba Cuca al centro veterinario donde fue atendida después de haber sido arrojada por la ventana de un piso. Un estudio radiográfico revela que la perra mestiza sufre contusiones múltiples y un neumotórax. Ahora tras una noche de ingreso esperan que la pequeña se estabilice para poder hacerle un estudio completo y tratar sus lesiones.

Una hora después llega a las mismas manos otra perra mestiza «blanca y atigrada» de unos dos años y con poco más de tres kilos de peso tal y como se lee en el Informe médico emitido por el veterinario. Taquicardia y taquipnea son los diagnósticos preliminares que se realizan con la exploración física, pero se dan cuenta de que en este caso la cojera es más grave ya que el animal no puede apoyar la pata.

Tras un estudio radiográfico le diagnostican una fractura de fémur y cadera para las cuales deberá ser operada. Por el momento esperarán a saber con certeza cuáles son todas las secuelas del maltrato para comenzar el tratamiento adecuado. Pero la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León ya ha recibido las facturas.

Unos gastos desorbitados

Dos grandes facturas en menos de 24 horas. Dos facturas que intentarán reclamar al hombre detenido por arrojar desde un segundo piso a estas dos perras que ahora ya están en buenas manos.

Consultas de urgencias, radiografias, ecografías, análisis y la hospitalización de Cuca ascienden a 365 euros. Por su parte, las de China son algo superiores, ya que han podido comenzar a tratar la fractura de fémur. En su caso el total de la factura es de 965 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios