El CEL destaca el «impulso» del empleo en construcción e industria

Julio César Álvarez, presidente del CEL./
Julio César Álvarez, presidente del CEL.

Pese al «tímido» descenso del desempleo, el CEL valora «positivamente» los datos de febrero

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Sólo cuatro personas borraron sus nombres de la lista del paro en la provincia de León en el mes de febrero, una «tímida reducción del desempleo del 0,01% que deja la cifra de parados en 31.894 personas» para el Círculo de Empresarios Leoneses (CEL).

«Apenas se ha movido el mercado laboral en el mes de febrero en la provincia con el sector de la construcción tirando de las nuevas contrataciones, (143 parados menos) y también industria (84 desempleados menos) y menos agricultura (28 menos). Por el contrario, el sector servicios arrojó 150 parados más y el colectivo sin empleo anterior, 101 nuevos desempleados», lamentan desde el CEL.

Los empresarios valoran «positivamente» que los sectores de construcción e industria sigan «mostrando impulso y tirando del empleo en León»; sin embargo, «observan con preocupación el registro del sector servicios donde se ha incrementado el número de parados cuando el pasado año por las mismas fechas fue una actividad creadora de puestos de trabajo».

«También nos preocupa la persistencia de una tasa de paro femenina por encima de la masculina (hay casi 4.000 mujeres más que hombres en situación de desempleo); que el paro se cebe más en los jóvenes de menos de 25 años y que la provincia de León sea la que más parados acumula de toda la Comunidad», apuntan.

Con todo, la evolución interanual es «positiva». «La provincia tiene 1.839 desempleados menos que hace un año, un 5,45% menos, sin embargo, el ritmo de disminución del paro está perdiendo fuelle. Reducimos el paro, pero lo hacemos más lentamente, señal de enfriamiento de la actividad económica y de cierta parálisis provocada por el ambiente preelectoral que vivimos», concluyen.

Temas

León, Paro