UPL ve un «despropósito» la rebaja de la categoría y un «varapalo» para León

Eduardo López Sendino, vicesecretario de UPL./
Eduardo López Sendino, vicesecretario de UPL.

El vicesecretario de los leonesistas recuerda que San Marcos «no es un caso aislado» en la provincia, como ha ocurrido ya en Villafranca, Villablino o el de Riaño

LEONOTICIAS

Unión del Pueblo Leonés ha expuesto su postura sobre la noticia adelantada por este medio en la que se anuncia la rebaja de las estrellas de San Marcos y la pérdida de empleo como primera consecuencia.

Para el vicesecretario de UPL esto supone «un varapalo para el estatus no sólo de este Parador, sino para toda la ciudad de León», al ver cómo pierde su único alojamiento de cinco estrellas y un referente de turismo a nivel nacional.

«La historia supone un auténtico despropósito que ha ido de mal en peor, dando tumbos con promesas que posiblemente no se cumplan», ha matizado Eduardo López Sendino, que ve «lamentable» que la plantilla de trabajadores se pueda ver reducida por este movivo.

Desde UPL se recuerda que San Marcos no es un caso aislado en la provincia, ya que el resto de paradores se han visto frustrados por la falta de presupuesto, como el de Villafranca, Villablino o el de Riaño.

Por último, recuerdan el acuerdo alcanzado por los leonesistas y el PSOE en el que se facilitó el gobierno de la Diputación de León a los socialistas. Un acuerdo que recogía la necesidad de ejecutar la segunda fase del hostal y manteniendo la categoría del mismo.

Ciudadanos tilda de «vergüenza» la situación

El portavoz provincial de la formación naranja en León ha lamentado que la ciudad siga sin «recuperar el emblema de la hostelería de calidad».

Justo Fernández califica de «vergüenza» que primero el PP y luego el PSOE no hayan hecho su trabajo «y unos por otros la casa sin barrer». «Las dos fases se quedan en una parte y mala, no se puede hacer peor».

Desde Ciudadanos reconocen que la primera fase resulta «raquítica» y la segunda «ni está ni se le espera» ya que no existe ni proyecto. «Unos por otros, se tiran la pelota y se sigue sin hacer».

Además, Fernández critica que Paradores, que depende de Tour España, haya aprobado inversiones en otras ciudades y San Marcos, que es un emblema de la cadena y que estaba funcionando, debe encontrar también su solución.