Borrar
El desempleo sigue cebándose con León, que se convierte en la ciudad con la menor tasa de actividad de España

El desempleo sigue cebándose con León, que se convierte en la ciudad con la menor tasa de actividad de España

León es ciudad española con menor tasa de actividad, con 49,9 puntos, con datos referidos a 2018, mientras que Ponferrada (53,3) está entre las 15 peores | León, con 12.244 euros por persona, es la décimocuarta ciudad española con mayor renta anual per cápita

EFE

Madrid

Miércoles, 29 de mayo 2019, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco ciudades de Castilla y León, encabezadas por la capital leonesa, se encuentran entre las españolas con menor tasa de actividad, según el informe de Indicadores Urbanos publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

León es ciudad española con menor tasa de actividad, con 49,9 puntos, con datos referidos a 2018, pero también se encuentran entre las quince primeras Salamanca, con 51,0; Valladolid, con 53,3; Ponferrada, 53,3, y Zamora, 53,4.

Por contra, no existe ninguna ciudad de Castilla y León entre las quince con mayores tasa de actividad, en un escalafón que encabezan los municipios madrileños de Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro y Parla.

Salamanca es la única de Castilla y León que figura entre las ciudades con mayor esperanza de vida, con 84,1 años, en el puesto undécimo en un escalafón que encabeza el municipio de Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid, con 85,9 años.

Sin embargo, no aparece ningún municipio de Castilla y León entre los quince municipios con menor esperanza de vida, una lista que encabeza La Linea de la Concepción, con 79,6 años.

Este informe incluye las áreas urbanas funcionales, compuestas por una ciudad y su entorno de influencia, de las que se han conformado 70 en toda España.

De estas áreas urbanas funcionales, tres de Castilla y León, concretamente las de Valladolid, León y Palencia, se encuentran entre la de mayor renta, con datos referidos a 2016.

Así el área urbana de Valladolid, con una renta anual media por habitante de 12.518 euros, se encuentra en novena posición; la de León, con 12.244 euros, en la decimocuarta y la de Palencia, en 12.223 euros a continuación.

Este ránking de mayor renta de las áreas urbanas está encabezado por San Sebastián, con 15.401 euros, seguida de Madrid, con 13.948, y Pamplona, con 13.664.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios