https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Descienden a seis las víctimas mortales en vías interurbanas en la provincia leonesa en 2019

Descienden a seis las víctimas mortales en vías interurbanas en la provincia leonesa en 2019

En el total del país se han registrado 504 fallecidos de los cuales 191 son usuarios vulnerables: 46 peatones, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas, a las que hay que sumar las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedarán con secuelas de por vida.

Los datos en la provincia leonesa también siguen siendo alarmantes y aunque en los primeros seis meses del año se ha registrado un descenso de las víctimas mortales en carreteras los números siguen siendo elevados.

En 2019 son seis los fallecidos en vías interurbanas, cuatro menos que en 2018. Por su parte los heridos graves qiue se sitúan en 32 y los leves que alcanzan los 232 también han descendido en estos primeros meses. Los accidentes totales registrados a 2 de julio han sido 175 en este año, un ligero descenso en comparación con los 205 del pasado 2018.

Ante este dato, tras el que hay nombres y apellidos concretos, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia ante el goteo incesante de muertes innecesarias en la carretera, en un momento como es el verano en el que aumenta el riesgo ante el incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido.

«Los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma. ¿Si todos conocemos las reglas, por qué nos las cumplimos?» ha señalado Pere Navarro, director general de DGT.

De los 504 fallecidos, 191 son usuarios vulnerables, es decir, 46 peatones fallecidos, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.

Como viene siendo habitual, los mayores de 65 años siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente 101 fallecidos. En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.