Denuncian la supresión de la jefatura del Servicio de Microbiología del Hospital de León

Imagen del Hospital de León./
Imagen del Hospital de León.

UGT asegura que la medida se debe a una nueva centralización en Valladolid y la compara con la 'desaparición' de la Unidad del Dolor

LEONOTICIASLeón

«Es una vuelta atrás en la evolución y desarrollo de los laboratorios clínicos del servicio de salud». Es la denuncia que este lunes ha realizado UGT tras asegurar que se ha tomado la decisión de suprimir la jefatura del Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

La explicación dada, según el mismo sindicato, «es coordinar dos laboratorios con una única jefatura, es decir, según la Gerencia el Servicio no desaparece».

«La realidad es que esto supone una importante merma de recursos económicos y humanos que como siempre irá en detrimento de la calidad asistencial al usuario», sentencia UGT.

«Los ciudadanos se verán afectados en la atención como ya ha ocurrido en el caso de la Unidad del Dolor donde los usuarios deben desplazarse a Valladolid para una parte de los tratamientos», incide.

De ahí que UGT haya ecigido a la Gerencia Regional de Sanidad, que mantenga el Servicio de Microbiología con una Jefatura Clínica propia e independencia funcional para garantizar el desarrollo natural de esta especialidad en el Sistema de Salud.