https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Denuncian las graves deficiencias y los riesgos potenciales del módulo para presos del Hospital de León

Denuncian las graves deficiencias y los riesgos potenciales del módulo para presos del Hospital de León

El sindicato Unificado de Policía recuerda que llevan nueve años en una instalación provisional y advierten de que son varios los incidentes de destrozos en las habitaciones poniendo en riesgo el personal del centro hospitalario

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado las deficiencias en el módulo de custodia de reclusos en el Hospital Virgen Blanca de León.

Según informan, las UAR -Unidad Hospitalaria de Acceso Restringido- son una extensión del Centro Penitenciario correspondiente en las que los internos que por motivos de enfermedad requieren una asistencia especializada precisan ingreso hospitalario.

Unas instalaciones que deben ser especialmente diseñadas para evitar los riesgos potenciales de todo tipo de reclusos que requieran atención especializada en modo hospitalización.

Sin embargo, denuncian, ya son más de nueve años en los que se está utilizando un módulo provisional al que le están realizando de vez en cuando pequeñas modificaciones. «Se construyó un módulo que luego no fue utilizado por encontrarse en una planta sin personal y se ha estado utilizando unas habitaciones no diseñadas para ese uso».

En este sentido, advierten de que son varios los incidentes con destrozos en las habitaciones ocasionados por los reclusos, en los que además de los policías que realizan su custodia, se encuentran en riesgo el personal sanitario, de limpieza o de mantenimiento, entre otros. Es más, en el último suceso se destrozaron paredes de pladur y fueron arrancados los enchuches quedando fuero los cables.

Por todo ello, el pasado día 24 del mes en curso, los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del Sindicato Unificado de Policía han remitido un escrito al presidente del comité de Seguridad y Salud de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León reclamando una coordinación con Instituciones Penitenciarias y responsables de Sanidad