Borrar
Imagen del coche abandonado en la que la se puede apreciar la pegatina puesta por la Policía Local.

Ver fotos

Imagen del coche abandonado en la que la se puede apreciar la pegatina puesta por la Policía Local.

Denuncian la presencia de un coche desvalijado y abandonado por su dueño y por la Policía Local

Los vecinos del barrio leonés de Las Ventas lamentan la pasividad de los agentes para retirar un vehículo que lleva más de un año abandonado y al que poco a poco han ido robando las piezas

leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio leonés de Las Ventas denuncian la presencia de un vehículo, situado en la calle de la Montería, que lleva más de un año abandonado y al poco a poco han ido desvalijándose.

El turismo ha ido perdiendo piezas, hasta encontrase en la actualidad sin capó, con las ventanillas rotas y sin retrovisores. También de su interior han ido sustrayendo diversos elementos. El vehículo lleva, desde el pasado 5 de abril, la pegatina de la Policía Local que avisa de su condición de abandonado, pero a pesar de que el plazo fijado para responder por este turismo es de diez días, nadie lo ha retirado.

Los vecinos se muestran indignados ante la pasividad de las autoridades. «Hemos llamado multitud de veces a la policía local, siempre nos responden con buenas palabras pero el coche sigue ahí», sostiene un vecino.

Los residentes de la zona insisten en la necesidad de retirar el vehículo, no sólo por la «imagen negativa que da al barrio», sino porque «representa un peligro para los niños que pasean por la zona al encontrarse cristales rotos y piezas puntiagudas», alerta uno de los vecinos.

El turismo continúa aparcado a pesar de que las ordenanzas municipales son claras en este aspecto. En las cuales explican que cualquier vehículo que se encuentre en estado general de grave deterioro que afecte a faros, dirección, parabrisas fracturado, o cualquier elemento que impida su circulación por la vía pública en condiciones de seguridad, será retirado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios