Borrar
Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación.
El PP denuncia el «olvido» de la Diputación con El Bierzo para promocionar los Productos de León en Navidad

El PP denuncia el «olvido» de la Diputación con El Bierzo para promocionar los Productos de León en Navidad

Castañón incide que el acuerdo con una gran superficie limita la visibilidad de los Productos de León a los centros de la firma en León, Trobajo y La Virgen del Camino y pide una acción similar en la comarca berciana para llegar a toda la provincia

Leonoticias

León

Martes, 30 de noviembre 2021, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de la Diputación denuncia que la institución provincial «olvidó» llevar la promoción de Productos de León que se realizará en este mes de diciembre a la comarca del Bierzo. El portavoz popular, Francisco Castañón, remarcó que «son reincidentes porque ya se produjo este abandono en el año 2020 y no han cambiado nada, dejando de lado a la comarca del Bierzo pese a que el presidente de la Diputación es berciano».

La promoción presentada recientemente con una gran superficie «se limita a los establecimientos que la firma tiene en la provincia, es decir, en León, Trobajo del Camino y La Virgen», lo que deja fuera « a gran parte de la provincia, principalmente a la comarca del Bierzo», lo que demuestra, una vez más, «la incapacidad de este equipo de gobierno de hacer cosas tan simples como una promoción similar con alguna compañía que tenga centros en la comarca berciana».

Francisco Castañón agradece la apuesta de esta gran superficie por dar visibilidad a los Productos de León dándoles protagonismo a más de 300 referencias. «Simplemente, ya que este grupo no tiene presencia en otras zonas de la provincia, que se lleve a cabo una promoción similar con otra firma para cubrir todo el territorio provincial», ha afirmado Castañón.

Promoción navideña

El objetivo de esta promoción de Productos de León responde a impulsar su consumo en las mesas de los hogares de la provincia durante las fiestas navideñas, «uno de los momentos de mayor consumo del año», y por tanto «deberían ser capaces de llevarla a más rincones de la provincia para que su impacto y su éxito sea mayor».

Para ello, prosigue el portavoz del PP en la Diputación, «el anterior equipo de gobierno siempre tenía en cuenta esa variable y realizaba promociones en varios establecimientos de la provincia con la que se lograba el impacto deseado en los que viven y los que vuelven a nuestros pueblos con motivo de las fiestas navideñas».

El sector agroalimentario es uno de los referentes de la economía leonesa, con un peso significativo en el PIB provincial y en las exportaciones. «En estos meses de pandemia, ha sabido reinventarse y estar a la altura de las circunstancias, buscando y encontrando nuevos canales de venta, a pesar de la promesa de la Diputación de hace más de un año de poner en marcha una tienda virtual que todavía hoy no es una realidad», enfatizó Francisco Castañón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios