https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UGT denuncia la negativa del Ministerio de Justicia en el traslado de funcionarios a León

UGT denuncia la negativa del Ministerio de Justicia en el traslado de funcionarios a León

El sindicato insiste en que el Ministerio realiza contrataciones de personal carente de experiencia, «despreciando a su vez a sus propios funcionarios»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«El Ministerio de Justicia insiste en contratar a personal carente de experiencia, despreciando a sus propios funcionarios».

Desde UGT denuncian la situación por la cual el Ministerio de Justicia está permitiendo prescindir de funcionarios de carrera destinados en otros puntos del territorio nacional que «están solicitando venir a León» denegando Comisiones de Servicio.

El sindicato denuncia en un comunicado que prefieran cubrir las plazas en los Juzgados y Tribunales «recurriendo a personal carente de formación judicial especializada y de experiencia, procedente del Servicio Público de Empleo, lo que conlleva un retraso en la tramitación de expedientes». UGT critica que este nuevo personal debería tener todas las posibilidades de trabajo en la Administración de Justicia, pero «lo correcto sería que lo lograse a través de una ordenada Bolsa de Trabajo».

En el comunicado enviado a la prensa, recuerdan que a los titulares se les niega la Comisión de Servicios y la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid (que se encarga de la gestión de personal en los Juzgados y Tribunales de la provincia de León) y «no ha emitido siquiera un listado provisional de las Bolsas de Trabajo de funcionarios interinos al de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia convocada hace un año».

Estas Bolsas de trabajo tienen la finalidad de agilizar la contratación de personal interino con experiencia en sustitución de funcionarios titulares y por tanto la agilización de la justicia.

UGT Justicia en cada una de las reuniones que mantiene con dicha Gerencia, siempre ha insistido en la necesaria finalización de dichos listados. Incluso «nos hemos puesto directamente en contacto con los órganos centrales del Ministerio de Justicia para denunciar este retraso».