https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UGT denuncia el alto grado de temporalidad en la atención especializada de León, que alcanza el 70%

UGT denuncia el alto grado de temporalidad en la atención especializada de León, que alcanza el 70%

El sindicato exige a la nueva consejería de Sanidad que dé «estabilidad profesional» al personal sanitario porque «es algo que repercute en la salud de todos los leoneses»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El sindicato UGT de León ha denunciado a través de un comunicado el alto nivel de eventualidad existente en la atención especializada del área de León, que, según los datos oficiales del portal de transparencia del Sacyl, alcanza un «65-70% en la provincia».

Desde UGT quieren hacer hincapie, en especial, en el caso del personal de enfermería, donde esta eventualidad llega hasta el 70%, «aumentando en una desproporción preocupante en el personal no sanitario, por ejemplo en operarios de servicios la temporalidad es del 80% y en personal oficial de mantenimiento es de un 90,5% de eventualidad».

«Estos datos reflejan, el drama que sufren los empleados públicos en nuestra provincia, así como la inestabilidad de sus empleos. Esto genera una preocupante fuga de profesionales, a la cual, las gerencias no han querido o sabido dar respuesta, lo que se refleja directamente en la mediocridad de la atención de la salud de todos los leoneses», lamentan.

UGT exige al nuevo equipo de gobierno de la consejería de Sanidad, que «dé estabilidad laboral al empleado público del Sacyl y que la transparencia sea efectiva, no una cortina de humo».