Borrar
Froilán, a la izquierda y con traje, y Miriam Caballero, durante la celebración del juicio. Ical
Las defensas de la viuda de Larralde y Froilán ven «justa» la absolución y confían que sea ratificada en el Supremo

Las defensas de la viuda de Larralde y Froilán ven «justa» la absolución y confían que sea ratificada en el Supremo

La Fiscalía estudia la sentencia del TSJ para ver si cabe o no posibilidad de recursos y darle traslado a su homólogo en el Supremo

A.C.

Jueves, 12 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la sensación de que por fin se ha hecho justicia. Los representantes legales de Miriam Caballero, viuda del boxeador Roberto Larralde, y Froilán Álvarez, detective privado, se han mostrado gratamente satisfechos con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que absuelven a los dos acusados del delito de asesinato.

En el caso de Miriam, su letrado Boja Vigo, se muestra satisfecho por la resolución del TSJ, que califica de “precisa y correcta” al explicar con sumo detalle cómo, incluso suponiendo que la mujer de Roberto fuera conocedora de los planes de su pareja Julio, no existe ninguna prueba que demuestre que Miriam participase en el crimen.

Y de ahí que asegure que la sentencia ha sido justa al mostrar la verdad los hechos. Por ello, se muestra confiado de que el Tribunal Supremo ratifique el veredicto del TSJ a pesar del recurso que ya anunciado el representante legal de la familia de Roberto Larralde.

Por su parte, Felipe Pérez del Valle, letrado de Froilán Álvarez, también se muestra satisfecho tras conocer la absolución de su cliente, tal y como “reiteramos durante el proceso judicial”. Es más, el letrado recordó que mala fortuna de Froilán de mantener una relación profesional con Julio –inductor del crimen- y ser visto el día del crimen en el bar Granada.

Asimismo y coincidiendo con su colega, entiende que será difícil que el Tribunal Supremo no ratifique el veredicto del TSJ e incide, como en su día hiciera durante la celebración de la vista oral, que Froilán no fue más que un cabeza de turco, fruto de una investigación “chapucera”.

Fiscalía estudia el caso

Por su parte y según han confirmado a leonoticias, desde el Ministerio Fiscal se encuentran inmersos en el estudio del veredicto de la Sala del TSJ para ver si hay posibilidad de presentar recurso y trasladar su propuesta a su homólogo en el Tribunal Supremo que, en última instancia, será el que tenga la última decisión.

En cualquier caso, el caso por el crimen de Roberto Larralde llegará a Madrid después de que Marcos García-Montes, letrado de la acusación particular, trasladase su intención presentar el recurso tras entender que el TSJCyL invadió y se apropió de las competencias de los miembros del tribunal jurado.

Por el momento, Miriam Caballero y Froilán Álvarez permanecerán en libertad tras la sentencia de absolución que les libera de la condena por un delito de asesinato a 17 años y 7 meses y 15 años, respectivamente, dictada por la Audiencia Provincial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios