https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

18 dedicaciones exclusivas y 27 cargos de confianza para una corporación que mantiene los sueldos

José Antonio Diez, en rueda de prensa.

El alcalde ofrece a la oposición «trabajar por la ciudad» y les dotará con personal suficiente para que exista «el gobierno en minoría más mayoritario de la historia de León»

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El objetivo del nuevo alcalde de León es establecer un mandato de consenso donde todas las fuerzas políticas representadas en San Marcelo trabajen en una misma dirección y en favor de la ciudad.

«Queremos que todos puedan trabajar y que el gobierno en minoría sea el más mayoritario de la historia de León», ha manifestado José Antonio Diez, quien garantiza a la oposición el personal de confianza«suficiente y necesario» para sumar proyectos, además de «mejoras» en las dedicaciones exclusivas.

En todo caso, no se llegará el máximo permitido por la ley y que se establece en 18 dedicaciones exclusivas, que siete serán del equipo de gobierno y tres y media del Partido Popular, y 27 cargos de confianza.

Alcaldía contará con un jefe de gabinete, un jefe de prensa, un coordinador y tres secretarios; el Partido Socialista tendrá un coordinador y cuatro secretarios; el Partido Popular, un coordinador y tres secretarios; Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés, un coordinador y un secretario, cada uno; y Podemos se quedará con medio secretario.

En contrapartida, y para evitar que se dispare el gasto municipal, se reducirá el número de miembros de las comisiones informativas, que pasarán de 13 personas a 10, y reducir así la parte del presupuesto destinada a ello.

Además, la corporación municipal mantendrá todos los salarios, desde el alcalde hasta el personal eventual, con mismos sueldos que tuvo el último equipo de Antonio Silván.