Borrar
Toma de posesión como nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Castilla y León, del general de brigada Clemente García Barrios. Noelia Brandón

«Con dedicación, entrega y compromiso»

El nuevo jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, el general de Brigada Clemente García Barrios toma posesión en el cuartel El Puente de León y afirma que velará para que el servicio sea «de la máxima calidad posible» para todos los ciudadanos

I. SANTOS

León

Martes, 17 de julio 2018, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clemente García Barrios toma posesión como el nuevo jefe de la 12 zona de la Guardia Civil de Castilla y León. El General de Brigada ha sido reconocido por su Majestad el Rey de España en un acto en el que no han faltado las autoridades civiles y militares más representativas de la Comunidad.

La toma de posesión fue presidida por el Teniente General, Jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, Laurentino Ceña Coro.

Los actos se iniciaron con el pase de revista de una representacion de los cuerpos y fuerzas de seguridad que componen la Guardia Civil y que formaban con rigor en el acuartelamiento de El Parque de León.

Clemente García Barrios se situó en el centro de la plaza para jurar su cargo. El nuevo jefe de la 12 zona de la Guardia Civil recordó sus inicios en León, como uno de los últimos oficiales que ahora se ha convertido en el primero y sobre el que cae la responsabilidad de mantener la seguridad de todos los ciudadanos de la Comunidad.

En su discurso ofreció y reclamó a quienes tiene ahora bajo sus órdenes «lealtad, humildad, dedicación, entrega y compromiso». El General insistió en que regresa a León «con la misma ilusión con la que llegó el primer día» y pidió a todos los representantes de la Guardia Civil que tuviesen una presencia activa y multiplicadora en cada rincón de la provincia.

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, que sucede en el cargo a Francisco Javier Sualdea, tomó posesión en un emotivo acto en el que también se recordó a todos aquellos que dieron su vida por España, con la colocación de una corona de laureles en un monumento de la plaza.

Los actos finalizaron con el desfile de los representantes de las diferentes unidades de la Guardia Civil en el acuartelamiento del El Parque.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios