Borrar
Concentración convocada por la plataforma 'Educación Inclusiva Sí, Especial También'

Ver fotos

Concentración convocada por la plataforma 'Educación Inclusiva Sí, Especial También' Peio García

Decenas de personas se concentran en León para evitar 'el desahucio' de los colegios inclusivos

Familias de alumnos de Educación Especial reclaman a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la capital leonesa poder elegir el centro que consideren más adecuado

Leonoticias

León

Miércoles, 17 de junio 2020, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de 'educación inclusiva, sí; especial también', se ha manifestado a las puertas de la subdelegación de Gobierno de León para reclamar la continuidad de los colegios de educación especial. «En la actualidad, nuestros hijos se encuentran en un colegio de educación especial, donde cuentan con muchos medios, logopedas, fisioterapeutas psicólogos, etc. y lo que se pretende es que nuestros hijos sin excepción vayan a colegios ordinarios», afirma Fernando Gómez presidente del Ampa del colegio de educación especial Sagrado Corazón.

Esta concentración que ha reunido a decenas de personas se produce en medio de la jornada en la que se debate en el Congreso de los Diputados la ley de Educación junto con sus enmiendas «Nos posicionamos en contra de la aprobación de estas medidas porque nadie ha contado con nosotros es una ley que se pretende instalar sin nuestro consenso, ni el de los padres, ni el de los docentes», expresa Fernando Gómez.

Por otro lado, estas reivindicaciones también iban dirigidas a una demanda mayor del presupuesto para la educación de este colectivo. «Si los niños se trasladan a los centros ordinarios no hemos visto que se vaya a dotar de una partida económica para sufrague ese incremento de gastos que a todas luces se produciría», explica presidente del Ampa del colegio de educación especial Sagrado Corazón, una entidad que en la actualidad tiene más de 70 alumnos.

«Si nuestros niños van a los centros ordinarios, mucho nos tememos que acaben formando guetos, separados de otros alumnos, porque en absoluto pintan nada con ellos en determinadas clases», Fernando Gómez

En la manifestación, que han estado presente diversos cargos del Partido Popular como la diputada González Guinda, se han dejado ver pancartas en contra de estas medidas apoyadas por gritos y consignas.

La manifestación se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por parte de Fernando Gómez., culminado con un aplauso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios