Borrar
Un instante del curso celebrado en León.
Curso de autodefensa femenina para mujeres discapacidad intelectual ligera

Curso de autodefensa femenina para mujeres discapacidad intelectual ligera

La Policía Nacional ha impartido un taller de autodefensa femenina para las usuarias de la Solidarios por León, única asociación de León que atiende a este colectivo

leonoticias

León

Lunes, 8 de abril 2019, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha impartido un taller de autodefensa femenina para las usuarias de la Solidarios por León, única asociación de León que atiende al colectivo de afectados por inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, trabajando específicamente con y para este colectivo, y que tiene su sede en Arquitecto Torbado número 4, de León.

La realización de este taller, dirigido por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, a iniciativa de esta asociación, responde a la especial condición de vulnerabilidad que sufre este grupo específico de mujeres y niñas, ante la preocupación de sus familiares.

La jornada del pasado sábado 6 de abril, se centró en poner en conocimiento de las participantes, las técnicas básicas de defensa personal así como nociones enfocadas a que el grupo tomase conciencia de las situaciones de peligro y cómo actuar correctamente en la huida y petición de auxilio.

Un instante del curso y foto de familia a la conclusión del mismo.
Un instante del curso y foto de familia a la conclusión del mismo.

El monitor encargado del taller, experto en este tipo de formación para mujeres, consiguió que las niñas y jóvenes disfrutasen de una jornada muy instructiva, con un aprendizaje ameno y específicamente diseñado para sus condiciones especiales.

Desde Solidarios por León se ha agradecido «profundamente al Cuerpo Nacional de Policía, la inmediata disposición y atención demostrada, así como su gran profesionalidad y a la Universidad de León por la cesión de sus instalaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios