Borrar
Presentación de la Semana del Corazón. N. Brandón

'Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti'

León acoge del 25 al 27 de septiembre la Semana del Corazón, con conferencias y actos para concienciar sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares | La Plaza de las Cortes albergará una carpa donde se realizarán revisiones cardiológicas gratuitas

Jueves, 19 de septiembre 2019, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón toma el protagonismo en León. La ciudad acoge, un año más, la Semana del Corazón que, bajo el lema 'Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti' trata de hacer ver a los leoneses la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares a través de una vida llena de salud.

Así lo ha destacado la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, que ha puesto el foco sobre los «hábitos de vida saludable» y su importancia para evitar problemas cardiovasculares y enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Es más, Travesí ha afirmado que los hábitos saludables previenen en un 80% prevenir las enfermedades mortales cardiovasculares y en un 65% el cáncer.

Revisiones cardiológicas en la calle

Con este objetivo, León acoge desde el 25 al 27 de septiembre, en la Plaza de las Cortes y en el Salón de Actos del Ayuntamiento los distintos eventos de esta Semana del Corazón. La céntrica plaza leonesa acogerá el miércoles, jueves y viernes por la mañana revisiones cardiológicas gratuitas en una carpa.

«Revisaremos todo tipo de patologías, incluso análisis de sangre para detectar diabetes o leucemia. Es una acción que puede servir para prevenir y detectar enfermedades que, después, deberán de ser contrastadas con un cardiólogo», ha explicado Esteban García, presidente de la Asociación Leonesa para la Prevención Cardiaca.

Además, distintas conferencias sobre la musicoterapia, la diabetes como enfermedad cardiovascular o la microbiota, que tendrán lugar estos mismos días por la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León completarán el programa de esta Semana del Corazón.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios