Los cuentos se cuelgan del trapecio

La compañía Nicole&Martin, una de las diez mejores del continente, despliega en León su propuesta circense en una pequeña carpa, ofreciendo cuatro espectáculos diferentes del jueves al domingo

Un momento de la presentación del espectáculo. / Noelia Brandón
NACHO BARRIO León

Los cuentos de los Hermanos Grimm siempre han sido un buen método para educar a los más pequeños en las oportunidades, peligros y valores de la vida. En muchas ocasiones diversos directores se han apoyado en sus enseñanzas para dar a luz obras de teatro de reconocido éxito. Pero la compañía Nicole&Martin, una de las diez mejores de Europa, ha decidido que los cuentos den el salto con doble tirabuzón.

En una carpa que cuenta con un aforo de 330 espectadores, la compañía suiza pondrá sobre la pista del jueves al domingo los espectáculos de 'Hansel y Gretel' (jueves), 'El pescador y su mujer' (viernes), 'Juan de Hierro' (sábado) y 'La doncella sin manos', un estreno nacional que tendrá lugar el domingo.

«Se trata de una mezcla de circo y teatro, una simbiosis elegante y pionera para la ciudad», señalaba el concejal Fernando Salguero.

Enrique López, del Centro Dramático Leonés, exaltó el valor de la propuesta, defendiendo lo revolucionario del espectáculo que llega a la explanada de la Junta de Castilla y León.

Martin, uno de los integrandes de la compañía, destacó el «calor y el entusiasmo» con el que el público español ha recibido a estos artistas, esperando que en León se pueda repetir tal éxito.

Una propuesta sorprendent

La compañía ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio para la promoción de la cultura del Cantón de Basilea, Suiza (en 2002); el Tapwater Award, Fringe Festival y Soldout Award, Festival de Edimburgo, Escocia (en 2006); y el primer puesto en el Certamen Suizo de Cuentos en 2014.

«Un espectáculo que tiene el arte de conjugar las disciplinas del circo, del teatro y de la música en un estilo depurado como un cielo descubierto donde las estrellas brillan en la lejanía. Las emociones internas del espectador afloran sin que se pueda hacer nada para controlarlas. Un espectáculo para contarlo», destacaron el responsable del espectáculo, Martin, y el responsable de Eje Producciones y del Centro Dramático de León, Enrique López.

Las entradas pueden adquirirse en Vayaentradas o en taquilla a un precio de 13 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos