Borrar
La asociación de autoescuelas se muestra contenta ante la nueva situación. Leonoticias

La DGT cuelga el 'completo' en la plantilla de examinadores de Tráfico en León

Con las últimas incorporaciones, el número de profesionales ha subido a ocho más un coordinador, lo que era la exigencia de las autoescuelas

Sábado, 11 de junio 2022, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

8+1. Ese es el número de examinadores de tráfico con los que cuenta la provincia de León. En total son ocho profesionales más un coordinador, precisamente el número que pedían las autoescuelas desde hace meses.

Cabe recordar que el servicio de la Dirección General de Tráfico, DGT, en León llegó a contar con tan solo dos examinadores el pasado 2021, lo que engordaba las listas de espera para obtener el permiso de conducción, éstas llegaron a tener 3.000 personas esperando.

En marzo de este año el número de examinadores ya llegaba a cinco. Ahora, con estos ocho trabajadores más el coordinador, las autoescuelas esperan un mayor número de convocatorias y de plazas para hacer los exámenes.

El mayor número de profesionales con los que cuenta León proceden de la Oferta de Empleo Público de 2021. Éstos tomaron posesión de sus puestos el pasado mes de abril y se encuentran ya plenamente incorporados a la plantilla de examinadores. A ellos se suma un examinador en régimen de interinidad, tal y como informó hace unos días la DGT.

«Estamos contentos porque era lo que pedíamos», ha explicado Fernando Blanco, presidente de la Asociación Leonesa de Autoescuelas. Blanco recordó que se avecina la época de mayor demanda de estas pruebas.

Cambio de hábitos

Las autoescuelas también hablan de un «cambio de hábitos» a la hora de apostar por sacarse el permiso de conducir. Y es que, si hace años era casi 'obligatorio' apuntarse a la autoescuela al cumplir los 18 años, ahora las dinámicas han cambiado.

«La gente, sobre todo la gente joven, está perdiendo el interés por conducir», señala Blanco, que apunta que cada vez son más los que apuestan «por otros medios de transporte como el patinete o la bicicleta» y dejan de ver sacarse el carnet de conducir como una prioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios