https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El cubo 'S6' de la muralla de León será restaurado con 130.000 euros

Imagen de los daños ocasionados en el cubo en la calle Conde Rebolledo./
Imagen de los daños ocasionados en el cubo en la calle Conde Rebolledo.

Se trata de obras urgentes que serán acometido de inmediato | El cubo dañado se encuentra en la calle Conde Rebolledo

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León ha informado este jueves tras la Junta de Gobierno la finalización de la tramitación administrativa para realizar las obras urgentes de restauración en la muralla de León, en concreto, en Conde Rebolledo –cubo S6-.

El portavoz indicó que con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la actuación la empresa adjudicataria –Valuarte Conservación del Patrimonio SLU- podrá iniciar las obras cuanto antes. Cabe recordar que esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 130.000 euros, en concreto, 129.874,38 euros.

También se ha adjudicado, por un importe de 3.000 euros, a la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) la celebración de la XXVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2018 que se desarrollará entre el 8 de octubre y el 7 de noviembre en la Plaza de San Marcelo.

Línea verde

También se ha autorizado la adenda al convenio de colaboración con la Universidad de León para la puesta en marcha del Observatorio Municipal para la Inclusión Social de León en el desarrollo de las operaciones recogidas en el Plan de Implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de León 'León Norte-Los barrios Entrevías', en su Objetivo Temático 9 para 'Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación», que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020)'.

También se ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento en la zona de habitaciones del Parque de Bomberos, las obras de adecuación de los puntos limpios de la ciudad por un importe de 45.624 euros. También se ha iniciado el expediente de contratación del servicio 'Línea Verde' con un importe de más de 22.000 euros por tres años con el objetivo de que comience a funcionar el nuevo servicio el 1 de enero de 2019.

 

Fotos