Cuatro proyectos hoteleros, con 3,5 millones de euros de inversión, dotarán a León capital de 150 nuevas habitaciones

Imagen de las vistas que se aprecian desde la terraza del nuevo Camarote Romántico./
Imagen de las vistas que se aprecian desde la terraza del nuevo Camarote Romántico.

Tras la apertura del Camarate Romántico en la calle Dámaso Merino y el palacete de Ordoño, se sumarán dos proyectos hoteleros en el casco histórico, en la calle San Francisco y La Rúa

J.C.León

150 nuevas habitaciones se sumarán a lo largo de este ejercicio a la oferta hotelera que se presenta en la ciudad de León. Es la evidencia más palpable en la ciudad de que el turismo se ha convertido en un motor económico y un recurso activo como generador de riqueza.

Ese elevado número de habitaciones corresponde a cuatro nuevos proyectos del sector hostelero para la ciudad, de los cuales tres ya se encuentran en pleno desarrollo de sus proyectos y uno de ellos en la última fase de apertura.

En función del estado de las obras el primer establecimiento preparado para la apertura el palacete de Ordoño II, levantado en 1929 y desde hace un año sometido a un profundo proceso de remodelación interior.

Este palacete de principios del siglo XX situado en el número 24 de la calle Ordoño II, esquina con Juan Lorenzo Segura, ha terminado siendo un hotel de lujo con una docena de habitaciones tras una inversión por encima de los 600.000 euros.

Camarote Romántico

Sin embargo, el primero en abrir fue el 'Camarote Romántico'. Situado en la sede de la Fundación Sopeña, propiedad del Obispado de León, este inmueble situado a escasos metros de la Catedral de León ha sido alquilado por el empresario Javier Gómez, propietario del Bar Restaurante Camarote Madrid.

Casi 900 metros cuadrados en cinco plantas que darán vida a diferentes salones destinados a actos sociales y 16 habitaciones para el uso turístico en la capital.

Su presencia se enmarca en una apuesta por el turismo 'de nivel' en la ciudad y como reclamo una detallista presentación final tras 1,5 millones de euros de inversión.

Hotel de lujo para peregrinos

Un centenar de estancias tendrá el nuevo 'hotel de peregrinos' que se proyecta en 'La imprenta', en la calle La Rúa de León capital.

Esta novedosa apuesta hotelera tendrá un sector específico, el de las personas que transiten por el Camino de Santiago pero modificando la filosofía de sus alejamientos.

En esta ocasión del 'tradicional' albergue a un establecimiento proyectado para una atención individual, sin habitaciones compartidas y planificadas para el confort del peregrino en su trayecto en el Camino. No será un albergue y sí un hotel muy específico que contará con cerca de un centenar de habitaciones.

En este caso la inversión podría alcanzar el medio millón de euros.

Inversión palentina

El último hotel que proyecta su apertura se ubicará en la calle de San Francisco, a escasos metros del parque. La titular, una empresa palentina que superará el millón de euros de inversión, acometerá la construcción de un nuevo inmueble en la confluencia de la Calle San Francisco y la Calle el Hospicio.

Así se levantarán una treintena de habitaciones en un hotel que inicialmente podría estar trabajando con un perfil de '3 estrellas'.

En su conjunto 150 habitaciones que se sumarán a la actual oferta y que se complementarán con la reapertura del Parador de San Marcos ahora prevista para finales del presente año o en los primeros meses de 2020.