Borrar
Cuatro leoneses en el congreso más importante del mundo relacionado con la Prevención Acuática

Cuatro leoneses en el congreso más importante del mundo relacionado con la Prevención Acuática

Rubén Álvarez, Sandra Casado, José Manuel Díez y Jesús Betegon todos ellos fueron partícipes en dicho congreso

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro leoneses participaron en el II Congreso Internacional de prevención de ahogamientos (Ciprea) celebrado en Málaga, Benalmádena, el paso 12, 13 y 14 de octubre. Rubén Álvarez, Sandra Casado, José Manuel Díez y Jesús Betegon todos ellos fueron partícipes en dicho congreso.

Rubén Álvarez cómo Técnico Superior en Salvamento y Socorrismo expuso el estudio comparativo sobre la utilización del manejo de material de salvamento (aro, tubo y boya) que realizó con bajo la dirección de Alfonso Salgero profesor de la FCAFD de León, para determinar que material de rescate es el más rápido.

Sandra Casado cómo Técnica Superior de Salvamento y Socorrismo y Delegada de León de Salvamento y Socorrismo, en la organización de dicho evento preventivo.

José Manuel Díez como Técnico Superior de Salvamento y Socorrismo, habló sobre el tema «¿son seguros los flotadores y manguitos?»

Y por último, Jesús Betegón como traumatólogo de la Unidad raquis del Hospital de León participó en la comunicación sobre la Técnica de tracción en una lesión en el medio acuático y en la mesa redonda sobre los accidentes de Lesión medular y sus consecuencias.

Ha sido una gran oportunidad de dar a conocer en este foro de prevención a nivel internacional, los trabajos y estudios que se están realizando en León. En este evento han participado especialistas y técnicos de toda España y de otros países en el cual se trataron temas tan importantes como preventivos, médicos, técnicos, científicos y sus posibles alternativas o soluciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios