Borrar
Merchandising del sindicato Csif.
CSIF gana las elecciones sindicales de Enseñanza en León con 10 delegados, con una participación del 52,25%

CSIF gana las elecciones sindicales de Enseñanza en León con 10 delegados, con una participación del 52,25%

Un total de 27.229 docentes, 707 más que en 2014, elige entre hoy y mañana 233 representantes que negociarán la recuperación de derechos durante los próximos cuatro años

Martes, 4 de diciembre 2018, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato independiente CSIF ha ganado las elecciones sindicales de Enseñanza en León, con 10 delegados sobre 29, en unos comicios que contaron con una participación del 52,25 por ciento. En la provincia, que adelantó las votaciones por ser mañana la festividad de Santa Bárbara en el Bierzo, estaban llamados a votar 4.936 profesores de Primaria y Secundaria de la Enseñanza Pública.

En una jornada que transcurrió con total normalidad, la segunda opción elegida por los docentes leoneses fue Stecyl, con seis delegados, seguido de UGT, con cuatro, ANPE, con tres, y CCOO, ASPES y CGT, con dos representantes cada uno.

Mañana será el turno para las otras ocho provincias. En total, 27.229 docentes de Castilla y León, 707 más que en las elecciones de 2014, elige 233 delegados, repartidos de la siguiente manera: 29 en León y Valladolid, 27 en Burgos y Salamanca, 25 en Zamora, Ávila y Segovia, y 23 en Palencia y Soria.

La presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF, Isabel Madruga, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en León y confió en que se plasmen en la jornada de mañana con la suma total de las nueve provincias. En declaraciones a Ical reclamó al sector que participe, «porque es fundamental para elegir a los delegados sindicales que negociarán la recuperación de los derechos en los próximos cuatro años».

«Queremos que participen y nos apoyen para luchar por nuestros derechos. El resultado en León indica que la línea de actuación va bien y seguiremos trabajando como sindicato independiente, alejado de vaivenes políticos; y lucharemos para que la educación se aleje también», concluyó, no antes de lanzar un mensaje en defensa de la enseñanza pública y agradecer a aquellos que han respaldado el proyecto de CSIF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios